Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

GP DE INDIANÁPOLIS

Lorenzo gana en Indianápolis y recupera opciones

QUIQUE MONTEROS | CIRCUITO DE INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS)30/08/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorenzo gana en Indianápolis y recupera opciones

Lorenzo ha aprovechado el camino libre que le han dejado sus rivales./ EFE

El triunfo de Jorge Lorenzo no ha podido ser más oportuno. El mallorquín, que en Indianápolis corrió con un casco que imitaba al del Capitán América, uno de los héroes de cómic de Marvel, dominó con autoridad de principio a fin una vez que se produjo la eliminación de sus más serios rivales. Primero fue Dani Pedrosa, que había hecho nuevamente una excelente salida, tomando el mando de la carrera. Estuvo delante tres vueltas, con Rossi y Lorenzo a su rueda, mientras que el resto del pelotón quedaba muy lejos del trío. Y al final de la cuarta vuelta, en un cambio de dirección, tuvo una extraña reacción de la moto perdiendo el tren delantero sin poder evitar la caída. Se reincorporó último, pero siguió en carrera.

Rossi se colocó entonces primero, con Lorenzo presionando de forma constante. En la novena vuelta el mallorquín se puso primero, Rossi cometió un pequeño error en la curva de final de recta y cedió unos metros valiosos a Lorenzo. Unas curvas después alargó la frenada y pisó la zona sucia de la pista sufriendo una caída extraña. Aunque volvió a la pista los daños en su moto le obligaron a retirarse, una situación que se daba por primera vez en su carrera deportiva.

Lorenzo cumplió el resto de las vueltas sin mayor novedad, concentrado en no cometer errores, anotándose la tercera victoria del año. De Angelis, en un excelente fin de semana, se aseguró la segunda plaza sin que nadie le inquietara, mientras que Hayden finalmente se aseguraba el tercer puesto, su primer podio del año, tras el acoso de Dovizioso, que fue cuarto. Por detrás llegaron Edwards, Toseland, Capirossi y Kallio. Toni Elías sufrió una salida de pista en las primeras curvas al ser tocado por Aleix Espargaró, saliéndose de pista ambos. Remontó y llegó noveno, por delante de Pedrosa, que tras levantarse fue recuperando terreno hasta llegar a meta a rueda de Elías. Espargaró fue finalmente 13º.

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
GP de Valencia: Los mejores momentos de los entrenamientos oficiales12/11/2009
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: